5 zonas acuáticas para bucear y admirar corales

Admire los corales
Photo 5 zonas acuáticas para bucear y admirar corales

¿Buscas una isla muy bonita con hermosas playas y aguas con riqueza marina? Los entusiastas del buceo se apresuran cada año en los cinco lugares que se elige en este artículo. Corales brillantes, coloridos peces tropicales y animales marinos te esperan en cada sitio. Selecciona uno de estos destinos para tu próximo buceo y deja tu viaje en las manos de eDreams. Confort, seguridad y fiabilidad te espera gracias a eDreams, la primera agencia de viaje en Europa.

Moorea en Polinesia Francesa

Esta pequeña isla en la Polinesia Francesa permite bucear casi en la playa, en aguas poco profundas y cristalinas con peces tropicales. El arrecife de coral rodea la isla y las playas de arena blanca o negra son ideales para un descanso. Al salir del agua, serás recibido por el espectáculo de montañas volcánicas y picos verdes. Los buceadores a menudo se limitan a la laguna, los motu (islas que bordean el arrecife) cerca de Moorea también son populares los viajes en barco. Bajo el agua, verá ballestas masticando corales, peces mariposa, tiburones de piernas largas y tiburones alineados. Desde Tahití, Moorea es fácilmente accesible cruzando el mar de Lunes.

Ambergris Caye en Belice

Los peces con mandíbulas salientes y rayas pican en forma de cruz Shark Ray Alley, un banco de arena donde los tiburones espantosos (pero dóciles) pueden hacerte temblar. Este famoso lugar de buceo cerca de Caye Caulker forma parte de la Reserva Marina Hol Chan. Un corte en el arrecife de coral que creó un canal de 10 m de profundidad. Los buceadores se encuentran cara a cara con morenas, serranos negros y varios corales adaptados a las fuertes corrientes del canal. También pueden explorar el famoso Grand Hole Bleu. Shark Ray Alley y Hol Chan se encuentran en el extremo sur de Ambergris Caye.

Playa Champagne en Dominica

Pequeñas burbujas formadas por la geotermia escapan de las grietas en los fondos marinos y hacen cosquillas a los nadadores. Flotar sobre estas burbujas da la impresión de bailar en una botella de champán, de ahí el nombre de la playa. A pocos metros de la orilla, esta agua cálida y espumosa con abundante vida marina (erizos de mar, ranas, caballitos de mar) forma parte de la reserva marina de La Soufrière-Scott's Head. Las fumarolas provienen de un cráter volcánico hundido. Los nadadores intrépidos podrán llegar al arrecife para una visión más variada de la vida submarina local.

Parque Nacional Þingvellir en Islandia

Famosa por sus hermosos paisajes de fuego y hielo, es probable que Islandia no esté en la lista de sus destinos favoritos para bucear. Sin embargo, la actividad volcánica y tectónica que hace a este país insular tan notable también se traduce en grandes oportunidades para el snorkeling en agua dulce. El Parque Nacional de Þingvellir permite nadar en un agua translúcida con diferentes tonos de azul en un estrecho cañón entre dos placas tectónicas. La falla de Silfra, un graben submarino, está literalmente entre dos continentes. Filtrado por roca volcánica, el agua es tan limpia que se puede beber.

Mar Rojo en Egipto

Aguas calientes rodeadas de corales bordean Dahab en la Riviera del Mar Rojo en la península del Sinaí. Este lugar lleno de arena es un paraíso para los buceadores, con sus corrientes tranquilas y numerosos arrecifes de fácil acceso desde la orilla. Los coloridos peces escapan de los corales que se han adaptado a las condiciones únicas del Mar Rojo: una rotación de agua muy baja y mucho polvo. La pequeña lluvia, sin embargo, proporciona una buena visibilidad bajo el agua. Los buceadores de snorkel también se benefician de la alta salinidad del agua, que proporciona una mejor flotabilidad.