Bucear en su modalidad deportiva

Para realizar un gran submarinismo deportivo que satisfaga completamente, hay que tener un equilibrio mental adecuado y se divide en buceo en apnea y en buceo con respiración externa. Es muy importante una buena relajación corporal y mental y una pertinente respiración acompasada. En el buceo deportivo es importante la tranquilidad al realizar esta actividad, porque se practica en un ámbito que puede provocar sensación de ahogo o asfixia. El respeto por los fondos marinos y por las costas es primordial y base de todo deportista, cualquiera que sea su ámbito de actuación o labor.

buceo deportivoPara disfrutar mucho más de la inmersión acuática es muy adecuado bucear con algún compañero, al que también le guste mucho este deporte, ya que de este modo se minimizan los riesgos y se puede saborear mejor el submarinismo deportivo. Es una actividad de grupo eminentemente.

Hay que controlar los tiempos de inmersión en función de la pericia de cada buzo y no sobrepasar los límites físicos en función de la edad de cada submarinista.

 

Para iniciar la inmersión debe tener el buzo un ritmo respiratorio normal. No hay que continuar en la profundidad marina si se tiene la sensación de frío, malestar general o mareos. Hay que tener cuidado con los primeros síntomas de una hipotermia o de una exposición prolongada en zona de riesgo.

 

Recomendaciones para el buceo deportivo

Para una actividad satisfactoria lo ideal es un grupo de 5 buzos, dos por parejas y uno con el equipo y la labor de vigilancia. En el tema de la alimentación lo ideal es una ingesta de alimentos tres horas antes de emprender el buceo y con mucha cantidad de líquidos. Es recomendable haber descansado adecuadamente y no estar con ansiedad o con tensión de nervios.

EscuelasBuceo



Formación Equipo Clases de iniciación Buceo Profesional Buceo Deportivo Buceo Libre Tienda Mejores destinos Pesca Submarina