Descubre los mejores lugares para bucear

Realizar viajes de buceo internacionales es una de las mejores sensaciones que puede experimentar el ser humano. De igual manera que los alpinistas experimentan sensaciones rayanas en lo espiritual cuando hollan la cima de una montaña, el submarinismo profesional provoca un estado de gran relajación interior y comunión con la naturaleza. Algunos seres humanos, los elegidos sin duda, hacen todo lo que está en su mano para realzar sus instintos de aventura y gozar con eventos indescriptibles.

 

Lugares perfectos, pero con riesgo

buceo australiaLas Bahamas y por extensión todo el Caribe son un lugar excepcional, pero solamente indicado para un buceo submarino para los más expertos y no para un buceo recreativo. La principal dificultad es la gran cantidad de tiburones de esta parte del planeta, algo que lo convierte en un destino tan peligroso como atractivo.

 

Sus aguas son cristalinas, lo que facilita el disfrute de la inmersión, y además es una de las zonas del mundo que dispone de más cantidad de variedades marinas en cuanto a fauna y flora. Se suele usar jaula de buceo para tener una seguridad muy alta y evitar accidentes. Bucear en el Mar Caribe se suele realizar mediante tours organizados y destaca el West End en Bahamas.


Otro lugar destacado para hacer buceo deportivo es la Bahía de Sudáfrica. Los que efectúan un buceo técnico y experimentado les encanta esta zona, porque no es la habitual del circuito de buceo. Para bucear es uno de los mejores enclaves porque no está muy masificado.


Las Islas Galápagos son uno de los reclamos más habituales de todo el mundo para el submarinismo. Debido a la dificultad para orientarse del lugar es necesario un guía o realizar un tour guiado y señalizado.


Los Arrecifes de Coral de Australia son una de las maravillas que no se puede perder un amante del submarinismo o del buceo submarino. Toda la costa del país de los wallabies, koalas y canguros es un paraje inigualable para la práctica del buceo profesional. Además hay muchos centros repartidos por todo su territorio para realizar cursos de submarinismo, hay centros de buceo, buceo padi y ejecutar la modalidad de apnea buceo.

Buceo técnico

destinos buceo Para un buceo más considerado como buceo técnico que recreativo el mejor enclave es Tailandia. Es una zona con muchas especies autóctonas. No cualquiera puede hacer una inmersión por estos lares, ya que está recomendado para el buceo profesional. Como también proliferan los escualos, la adrenalina se dispara al ejecutar un buceo nitrox.


Si lo que se pretende es directamente un lugar paradisíaco el mejor destino son las Maldivas y más concretamente en su capital Male. En las costas de la isla, se realiza un buceo recreativo muy adecuado, porque es bastante seguro si eres un buceador inexperto.


En definitiva, para el submarinista profesional o simplemente aficionado, cualquiera de estos lugares es ideal porque permite un contacto con la naturaleza y un disfrute al máximo del entorno.

EscuelasBuceo



Formación Equipo Clases de iniciación Buceo Profesional Buceo Deportivo Buceo Libre Tienda Mejores destinos Pesca Submarina