Los secretos de la pesca submarina

La pesca submarina es una práctica muy habitual entre los aficiionados del buceo. Consiste en realizar una inmersión armado con un arpón o con un fusil que dispare con gran potencia este arpón. El objetivo de este tipo de pesca siempre es sorprender a la presa, por lo que el sigilo y la cautela del buzo será fundamental.

 

En algunos casos es una auténtica tradición este tipo de pesca. En algunos casos no sólo se aplica a atrapar un pez directamente, sino que también englobaría la recolección de moluscos submarinos. 

 

Principales técnicas

Sin embargo el modelo de pesca submarino que se suele asociar en nuestra mente suele ser el del submarinista equipado totalmente y con un arpón en mano buscando su presa. Es evidente que esta constituye la práctica más habitual, pues es una combinación de deporte con una similitud importante con la caza, pues alguna de las técnicas ustilizadas fuera del agua se emplean también dentro de ella. Algunos aficionados combinan esta caza activa de peces con la recolección de diferentes moluscos que se pueden encontrar sobre el fondo marino.

 

pesca submarina

 

Lo más importante para esta práctica es tomar las medidas de seguridad pertinentes. Muchos recomiendan realizar estas inmersiones acompañados. Hay que recordar que el manejo del arpón también puede llegar a ser peligroso, pues por accidente podríamos sufrir alguna lesión o daño por su uso inadecuado o por algún glope repentino de la corriente marina. En algunos países incluso es obligatorio atar una boya que señalice dónde se encuentra el buzo realizando su actividad, para evitar riesgos de barcos que puedan atravesar esta zona por donde está inmerso en busca de presas.

EscuelasBuceo



Formación Equipo Clases de iniciación Buceo Profesional Buceo Deportivo Buceo Libre Tienda Mejores destinos Pesca Submarina