Modalidad Profesional de buceo

El buceo profesional requiere muchos años de experiencia para poder catalogarse como tal. Son claves de este tipo de buceo técnico el conocer las costas por donde se ejecuta, conocer la fauna y la flora autóctona, conocer el peligro y anticiparse, tener un material de buceo de última generación y ser profesional antes y durante de la inmersión.


Para realizar este tipo de actividad se suelen recomendar los mejores cursos de submarinismo, centros de buceo y club buceo que se imparten en todo el mundo y se pueden realizar durante largos viajes en periodos vacacionales o estivales.


Lugares tan distantes como Egipto, Singapur, Papúa Nueva Guinea o California son centros de buceo reconocidos mundialmente como los mejores para el submarinismo profesional. Por ejemplo, en el Sudeste de California y más concretamente en San Diego cerca de Los Ángeles, ce concentran muchos de los mejores submarinistas del mundo una vez al año. También cerca de Rhode Island y toda la parte noreste de los Estados Unidos de América presenta un foco importante de amantes del buceo submarino.buceo profesional

 

El experimentado buceador puede realizar un buceo profundo, el que se realiza hasta los 40 metros como modo de entrenamiento. Es habitual denominar a esta modalidad como buceo nitrox porque contiene una unión de oxígeno con menor cantidad de nitrógeno de lo habitual. Haciendo esto se consigue estar más tiempo haciendo buceo profesional, gastar menos aire, sensación de menor fatiga y no tanto peligro de descompresión marina por la diferencia de presión. Hay que seguir las recomendaciones que se especifican en las escuelas de buceo o en los cursos de submarinismo para evitar los graves problemas que provoca la diferencia de presión.


Además, si la inmersión es a una gran cantidad de metros o gran profundidad hay que saber que se usa el hídrox, que es una mezcla de hidrógeno y oxígeno. Esta mezcla permite unas opciones mucho mejores para realizar la inmersión de buceo.

EscuelasBuceo



Formación Equipo Clases de iniciación Buceo Profesional Buceo Deportivo Buceo Libre Tienda Mejores destinos Pesca Submarina