Reloj para bucear

En primer lugar es muy importante resaltar que para realizar una inmersión submarina adecuada es necesario contar con un reloj de buceo pertinente. Hay que saber adentrarse en el mundo submarino con el material conveniente, para cuidar la seguridad del practicante que es vital.

 

Para bucear con botella de aire hay que vigilar el tiempo de fondo y la profundidad. Es obligatorio realizar una tabla para equiparar el tiempo en minutos con los metros y así impedir la proliferación del gas nitrógeno en el cuerpo humano. También, se puede completar el equipo con un pequeño ordenador que sirva de alerta en situaciones de riesgo y posibilite una evacuación rápida de la zona de peligro. Este pequeño dispositivo además dispone de más funciones importantes para el buceo técnico como temperatura, ubicación, metros…

 

Profundidad y resistencia del reloj

Primero y principal hay que saber que lo adecuado es un reloj fabricado específicamente para el buceo submarino, no simplemente uno digital que sea resistente al agua. El buceo deportivo es una actividad que debe hacerse con el material oportuno.reloj buceo

 

La carcasa del reloj debe estar sellada de manera totalmente compacta y uniforme para impedir la entrada del agua en su interior. Además, la visibilidad debe ser inmediata y rápida, sin elementos extraños o superfluos.

 

Como mínimo, se recomienda por parte de todos los expertos en inmersión submarina un aguante de una profundidad estimada de 200 metros.

 

El tiempo es clave controlarlo en la inmersión de buceo porque el cuerpo humano absorbe nitrógeno y debe controlarse la situación y el tiempo en todo momento. Debe estar bien sujeto al brazo, porque en algún gesto extraño podría desprenderse y no es conveniente perderlo de vista por su importancia en el buceo profesional.

EscuelasBuceo



Formación Equipo

Botella

Aletas

Traje

Gafas

Regulador

Ordenador

Reloj

Material

Clases de iniciación Buceo Profesional Buceo Deportivo Buceo Libre Tienda Mejores destinos Pesca Submarina